Imágenes de gatos angora en Pinterest
Si lo tuyo son los gatos angora, en esta página puedes ver nuestras mejores imágenes de gatos angora que hemos podido recopilar en Pinterest. No te las pierdas y si sueles entrar en Pinterest para ver fotos de gatos angora, síguenos para que te enteres de nuestras novedades.

Gatos de Angora
Los gatos de angora no pasan nunca desapercibidos gracias a un magnífico pelaje que les hace resaltar sobre cualquier otra raza. Y aunque su belleza es evidente, si estás pensando en hacerte con uno de estos felinos, deberás valorar algo más que su aspecto o su precio. Cuánto vale un gato angora no es lo importante, lo que necesitas saber es si verdaderamente la raza de gato angora es la adecuada para ti.
De donde provienen los gatos de raza angora
Hoy podemos encontrarlos en cualquier lugar, pero su origen es la región de Ankara, en Turquía, antiguamente conocida como Angora, de donde toma su nombre esta raza.
La historia de los gatos de angora tiene como principal característica los altibajos. Fueron una de las razas preferidas de los aristócratas europeos en el siglo XVII, sin embargo, a principios del XX el gato angora estaba cercano a extinguirse tras caer en desgracia, hasta el punto que la raza tuvo que recuperarse a partir de unos pocos ejemplares que habitaban en el zoo de Ankara. Tras una política proteccionista muy rigurosa, los gatos Angora pudieron finalmente salir adelante.
Raza angora: aspecto y comportamiento
Los gatos de Angora tienen como principal característica su porte atlético y elegante. Son animales de cuerpo bello y robusto, con un peso que oscila entre 3 y 5 kilos y con una cola larga, ancha en la base y densamente poblada de pelo.
Hasta los dos años de edad no termina de desarrollarse su pelaje. Aunque los angora de pelo blanco eran los que originalmente se criaban, hoy pueden encontrarse fácilmente ejemplares de gato angora gris o de gato angora negro.
Su cabeza es pequeña y triangular, con orejas grandes, un hocico puntiagudo. Sus ojos son ovalados y por lo general de color ámbar, aunque hay ejemplares excepcionales de gato angora blanco, que pueden tener un ojo azul y otro de color amarillo.
Los gatos de angora son verdaderamente sociables y cariñosos, y no tienen problema en demostrar su afecto ni en solicitarlo. Suelen adaptarse bien a cualquier hogar y no precisan de grandes espacios para sentirse cómodos.
Son animales de gran inteligencia que aprenden rápido y actúan de forma obediente, lo que hace muy sencilla su integración.