Vídeo: Razones para adoptar un gato negro
También puedes ver
Gatos blancos
Gatos graciosos
Gatos grises
Gatos tiernos
¿Eres supersticioso/a? Si es así, mejor vuelve a nuestra página de inicio y elige otro tipo de gatos. Nosotros no lo somos y las imágenes de gatos negros nos parecen preciosas. En la antigüedad los gatos negros eran sinónimo de mal fario y de mala suerte; incluso cuando sueñas con ellos puede parecer que te vaya a pasar algo malo. Afortunadamente, hoy en día somos conscientes de que estas afirmaciones eran fruto de la superstición y la ignorancia. Los gatos de color negro son misteriosos y tienen una elegancia innata, son panteras en miniatura, además, ¡el negro siempre está de moda!
Origen y supersticiones
Por mucho que los gatos sean, junto a los perros, unas de las mascotas más apreciadas, no todos cuentan con la misma consideración. Y no se trata de una raza en concreto, sino más bien de una característica, el color, la que hace que los gatos negros, se asocien a la desgracia y la mala suerte.
El origen de esta infortunada tradición tuvo lugar en la Edad Media, cuando la Inquisición, acusaba de brujería a muchas mujeres. Por alguna razón se extendió la idea de que éstas supuestas brujas adoptaban otras formas para escapar de su terrible final, y que el gato negro era una de ellas, quedando de este modo sellado el destino de estos animales para el resto de los tiempos.
Hoy se nos hace difícil pensar que un precioso gatito negro pudiera ser sacrificado por este tipo de creencias, pero si aún hay quien desconfía de un felino negro actualmente, es lógico pensar que en tiempos donde reinaba la superstición fuese así.
Un gato negro es un felino como cualquier otro, y por tanto los gatos negros se mostrarán tremendamente cariñosos con aquellos que les den su afecto como haría un gato de cualquier otro color.
Características genéticas de los gatos negros
Los patrones de color de los gatos son resultado de combinaciones de negro, blanco y rojo. Sin embargo, en el caso de los gatos negros su aspecto no se debe a que tengan un gen predominante negro, sino por un tipo de recesión genética respecto a uno de los otros colores.
Lo más habitual es que la mayoría de gatos negros sean de la raza común europea, aunque en lo referente a tamaños, tipos de pelaje, y color de ojos exista una gran variedad. Basta mirar imágenes de gatos negros en internet para comprobar que hay gatitos negros muy distintos entre sí.
Por ejemplo, pese a ser poco frecuentes, los ojos de gatos negros pueden llegar incluso a ser de color azul, si alguno de sus padres es un gato persa o un siamés.
Los gatos negros se adaptan fácilmente a nuevos entornos, tienen un carácter calmado y son, generalmente, bastante tranquilos, lo que hace de ellos candidatos ideales para ser adoptados, aunque los gatos negros en adopción son, desgraciadamente, muy escasos, ya que todavía sufren el estigma de la superstición.
Razones para adoptar un gato negro
Los gatos negros son más difíciles de adoptar que otros gatos, debido a la famosa superstición. Mientras que los demás gatitos abandonan felizmente los refugios para ser adoptados, los negros se quedan.
Si tienes pensado adoptar un gatito, mira el vídeo más arriba con las 10 razones por las que deberías elegir un gato negro y darle un hogar que tanto desea y se merece.
Comparte tus fotos o vídeos en nuestro Facebook
Y tú, ¿tienes en casa un gato negro o cualquier otro tipo o raza de gato? Si es así, estamos seguros que tienes un montón de fotos bonitas y vídeos graciosos de tu mascota que deseas compartir con los demás. Publica tus imágenes y vídeos en nuestro muro de Facebook y si nos gustan las compartiremos con todos nuestros seguidores.
Más imágenes de esta web
Contenidos