Seguros para mascotas
¿De verdad son necesarios seguros para mascotas?
A algunos les puede parecer que no, pero lo cierto es que al adquirir una mascota también se adquiere una responsabilidad, y no sólo con ella, sino con la sociedad en su conjunto.
Como propietario del animal eres responsable de cuidarlo adecuadamente, pero también de evitar que pueda causar perjuicios a otros. Igual que ocurre con los hijos mientras son menores de edad, cuando tienes una mascota, eres quien responde de los daños que pueda causar, con la diferencia de que, en este caso, es para toda la vida.
Para evitar preocupaciones a sus dueños, y proporcionarles todo tipo de cobertura ante posibles contingencias, algunas de las principales compañías del mercado han lanzado productos específicos. Si bien -excepto en el caso de perros peligrosos- no son obligatorios, los seguros de mascotas proporcionan protección al propietario ante situaciones de todo tipo. Veamos cuales son los principales.
Seguro de Responsabilidad Civil
Cubren al propietario frente a los daños que su mascota pueda ocasionar a terceros
Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes
Además de lo anterior, sufragan los gastos de asistencia de tu mascota si ha sufrido un accidente.
Seguro de Responsabilidad Civil, Accidentes y Veterinario
cubre los dos apartados anteriores más los costes del servicio veterinario si sufre una enfermedad.
Algunas de las compañías que ofrecen estos seguros para mascotas también ofrecen servicios de asistencia e información que pueden ser de mucha utilidad
Compañías que ofrecen seguros para mascotas
Estas son algunas de las aseguradoras que ofrecen productos específicos para perros y gatos.
Seguros Génesis
Génesis ofrece un seguro que cubre incluso los gastos derivados de la búsqueda de tu mascota si ésta se extravía. También se encarga de buscarle una residencia donde esté atendida si el dueño o dueña sufre un accidente, cae enfermo, o está de parto. Y en caso de accidente del animal, su seguro de mascotas cubre los gastos del veterinario.
MAPFRE Seguros
En el caso de Mapfre, ofrece una póliza flexible con diversos grados de cobertura. La más básica cubre daños al animal, pero puede optarse por un seguro de salud para mascotas de cobertura ampliada, en cuyo caso se incluye la asistencia veterinaria. El seguro de responsabilidad civil puede, opcionalmente, incluirse en cualquiera de ambas modalidades.
Santa Lucía Seguros
Santa Lucía tiene uno de los seguros para animales más completos. El propietario puede recibir indemnización en caso de fallecimiento del animal, así como de robo. Cubre gastos de búsqueda en caso de extravío, gastos de asistencia veterinaria., gastos de sacrificio cuando a juicio del veterinario sea necesario llevarlo a cabo, responsabilidad civil y defensa jurídica y pago de costas.
Liberty Seguros
Liberty cubre daños a terceros hasta 300.000 euros, gastos de búsqueda en caso de extravío, asistencia veterinaria en caso de accidente o enfermedad, e incluso los derivados de su cuidado si como propietario no puedes hacerte cargo por haber sido hospitalizado.
Ocaso Seguros
La oferta en seguros de animales de Ocaso también es muy completa. Además de responsabilidad civil, cubre robo, extravío, reclamación de daños, muerte por accidente, gastos veterinarios por accidente, estancia en residencia y gastos por sacrificio y eliminación del cadáver.
Conclusión
Como ves, no se trata sólo de que un seguro sea necesario para perros. Si eres propietario de un gato también puedes obtener importantes ventajas ante posibles incidencias como su extravío, ya que la mayoría de ellos cubren los gastos que puede ocasionar su búsqueda.
Además, los gastos veterinarios son una partida con la que de un modo u otro siempre hay que contar si eres dueño de un felino, con lo que un seguro que tenga dicha cobertura te libera de ese coste al mismo tiempo que te proporciona tranquilidad en muchos otros aspectos.
Si no tienes claro qué tipo de seguro contratar, puedes utilizar un comparador de seguros de mascotas como Rastreator.com para comprobar qué compañías ofrecen los mejores precios y coberturas que se adapten a tus necesidades.
Siempre hay que tener en cuenta que, en algunos de los casos, el precio de estos seguros estarán vinculados a la cantidad de coberturas que ofrezca la compañía.
De cualquier modo, si tienes claro que necesitas un seguro para tu mascota, siempre es mejor contratar aunque sea un seguro básico que no contar con ningún tipo de protección ante posibles incidencias.
Contenidos